Samsung detiene actualización de Android Oreo a sus Galaxy S8 y S8+ por problema de reinicio

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Desde el día de ayer se comenzaba a reportar que Samsung había detenido su esperada actualización a Android 8 Oreo para sus Galaxy S9 y Galaxy S9+ debido a un problema con ciertos dispositivos reportados.

Hoy Samsung ha realizado las declaraciones oficiales respecto al mencionado problema y ha dejado clara su postura (1); sí a parado las actualizaciones y están investigando el caso.

Debido al reporte de algunos casos limitados en donde los Galaxy S8 y Galaxy S8+ tenían reinicios inesperados del sistema después de la actualización a Android 8 Oreo, decidieron temporalmente parar la actualización de manera general. Añadieron que están investigando el problema internamente para asegurarse que los dispositivos afectados sean reparados y que la actualización se ponga en marcha de nuevo.

Samsung Galaxy S8 color especial rosa
Samsung Galaxy S8 color especial rosa

Los usuarios de los Galaxy S8 y Galaxy S8+ que ya tengan la actualización de Android 8 Oreo instalada y no tengan ningún problema, podrán seguir usando su teléfono sin problema, sin embargo para los usuarios afectados se informa que pronto tendrán el update que arregla las fallas.

Será en las próximas semanas cuando Samsung ponga nuevamente en marcha su programa de actualización de Android Oreo para sus S8, pero no se sabe bien las fechas exactas.

Referencias:

1. Sammobile, “Samsung reveals why it stopped the Galaxy S8 Android Oreo release”. Febrero 15, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *