Windows Phone gana a BlackBerry en el market share de 8 países

Windows Phone gana tercer lugar a BlackBerry

El sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, Windows Phone, está teniendo un bum recientemente, y pronto crecerá todavía más con la presentación del renovado Windows Phone 8 y con los dispositivos que van a salir a la venta de marcas como HTC, Nokia, Samsung y el rumorando Surface Phone de la propia Microsoft.

Mientras tanto, hoy se ha dado a conocer un informe de ventas de smartphones en 8 principales países, en donde Android como es costumbre sigue en primer lugar, pero la sorpresa la dio, Windows Phone, logrando desbancar a BlackBerry al cuarto lugar posesionándose en el tercer puesto del market share.

Los países en los sumando todo el market share de ventas de smartphones, Windows Phone logra el tercer puesto son: Australia, Brasil, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y EE.UU.

También cabe resaltar que Android sube sus ventas en todos los países menos en Estados Unidos que baja del 60.4% en 2011 al 55.9% en 2012.

Ls ventas son de 12 semanas terminando en agosto 5, y así están los lugares de los países mencionados con el market share en su totalidad:

Android – 61.2
iOS – 23.7
Windows Phone – 4.8
RIM BlackBerry – 3.8
Symbian – 3.2
Otros – 2.1
Bada – 1.3

Tablas completas:

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Windows Phone gana a BlackBerry en el market share de 8 países”