Recientemente les reportamos que por unos cuantos segundos se podía acceder desde las llamadas de emergencia a algunas apps y contactos de los Galaxy S III y del Galaxy Note II. Hoy se reporta nuevamente el fallo, pero ahora han logrado saltar completamente la pantalla de bloqueo del Galaxy S III.
La falla de seguridad permite acceder a más contenidos del dispositivo, lo que lo convierte en un problema de privacidad mucho mayor.
Según ZDNet, el método para eludir la pantalla de bloqueo sigue siendo muy similar a la de Galaxy Note II que reportamos anteriormente, pero con pocos pasos adicionales. Después de pasar por el código de acceso y en lugar de lanzar una aplicación en la pantalla de inicio, si se bloquea la pantalla y se desbloquea nuevamente, permitirá el acceso completo al dispositivo.
El falo es para los dispositivos que hasta ahora se han comprobado en el Galaxy S III con Android 4.1.2 y se ha mencionado que tiene que ver con la personalización de Samsung y no en sí l aversión de Android.
Samsung debería tomar muy en cuenta estas fallas de seguridad ya que estamos hablando de uno de los smartphones de mayor tecnología en el mundo.