Bing será el motor de búsquedas del nuevo Siri

Siri en iOS 7

Apple anunció el día de ayer que Bing sería uno de los motores de búsqueda de su asistente digital Siri.

El público se quedó callado cuando Eddy Cue, director de software de internet y servicios, anunció que Siri en el nuevo iOS 7 sería capaz de responder a las preguntas con resultados web proporcionados por otro motor diferente de Google.

Puede que la noticia haya sorprendido a muchos, pero existían indicios que apuntaban a una estrategia de este tipo. Entre una guerra de patentes y la fuerte competencia con Android, Apple ha intentado distanciarse de Google por un tiempo.

Pero, ¿Bing? Derrick Connell, vicepresidente de Bing, aprovechó para hablar de la colaboración en una publicación hecha en el blog oficial de Bing. “A partir de este otoño, Bing alimentará el nuevo motor de búsquedas de Siri. Cuando los usuarios le pregunten algo, la respuesta será proporcionada automáticamente para ofrecer resultados aún más rápido”.

Aunque Google sería la opción más lógica, está bien que Siri tenga otras fuentes a su disposición.

Será interesante ver lo que sucede con Safari móvil. Por el momento, Google sigue siendo el motor de búsqueda por omisión y parece que ambas compañías tienen un arreglo de larga duración(aunque Mapas era parte de ese convenio, y vean lo que pasó).

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *