BlackBerry pierde 84 millones de dólares en último informe

BlackBerry Logo black

La compañía canadiense, BlackBerry ha publicado su más reciente informe financiero reportando una gran pérdida de 84 millones de dólares pese a que se enviaron muchos más dispositivos en su periodo con término el primero de junio de este año.

La compañía registró un repunte en los dos trimestres anteriores, pero este trimestre terminó con una pérdida operativa de 84 millones USD. Los ingresos aumentaron a 3.1 mil millones de dólares, 15% más que el trimestre anterior y un 9% más que el mismo trimestre de hace un año.

Los envíos se incrementaron también. BlackBerry envió 6.8 millones de dispositivos BlackBerry, frente a los 6 millones de unidades enviadas el cuarto pasado.

El dispositivo estrella del trimestre informado fue el BlackBerry Z10, que para el siguiente trimestre se le sumaran el nuevo BlackBerry Q10 y los gama media Q5, así que la compañía espera un repunte en meses venideros.

Cabe señalar que en América Latina la canadiense tuvo una caída en sus ganancias del 6%, pero esperan levantar muy pronto. Recordemos que en México ya llegó el BlackBerry Q10 y pronto comenzará su venta en Telcel, Iusacell y después en Movistar.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *