Los Ubuntu Phones llegarán a nivel global en 2014 mediante Meizu y BQ

Ubuntu phones Ubuntu touch OS

La compañía Canonical ha anunciado el día de hoy los primeros fabricantes con los que harán equipo para poner en el mercado los primeros smartphones con su sistema operativo móvil. Se trata de las compañías Meizu y bq Readers quienes serán los encargados de estrenar los primeros Ubuntu Phones.

Los primeros Ubuntu Phones llegarán en este 2014 mediante los fabricantes Meizu y BQ Readers, quienes los venderán a nivel global para que puedan ser adquiridos mediante Internet.

Mediante su sitio Web, Canonical apuntó que la elección de Meizu de China y BQ de España, es que ambas compañías tienen gran experiencia y calidad alrededor del mundo en los dispositivos gama media y alta.

También se informó que ya están en pláticas y recibiendo apoyo de varias compañías de telefonía celular en todo el mundo para distribuir los nuevos Ubuntu phones.

En cuanto a detalles de los dispositivos es todavía nula la información dado que apenas comenzarán con el desarrollo de los mismos.

Los nuevos Ubuntu Phones prometen estar listos este año y se podrán adquirir a nivel global mediante sus sitios web en línea de Meizu, BQ y desde Ubuntu.com.

El sistema operativo Ubuntu para smartphones se basa en la plataforma de código abierto Linux y que ya está en pruebas. Se puede instalar en el Nexus y el Nexus 4.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *