Apple presenta CarPlay para integración de tu iPhone en tu auto

Apple presenta CarPlay

La compañía Apple anunció de manera oficial CarPlay, una nueva manera de integrar un iPhone con tu auto. Mediante la nueva plataforma podrás tener acceso a las opciones más importantes del smartphone mediante la voz y controles del mismo auto.

Ahora con CarPlay será mucho más fácil controlar tu iPhone cuando vas manejando en tu auto. Una vez que CarPlay se conecta con tu iPhone, podrás hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, escuchar música y mucho más, mediante Siri, tu voz y con los controles físicos integrados al auto, que pueden variar dependiendo de la marca y modelo.

CarPlay integrará los Mapas de Apple para guiarnos a nuestro destino, mostrando los mapas en la pantalla de cada auto y brindando la indicación paso a paso.

El entretenimiento no puede faltar ya que mientras estamos en el camino podremos poner música, podcasts, audiolibros y más, con tan sólo unas indicaciones por voz. Además CarPlay contará con soporte directo a algunas apps seleccionadas de terceros; Spotify y iHeartRadio son las primeras compatibles.

Los primeros autos en recibir CarPlay son los de las marcas Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, que se podrán ver en el próximo Salón el Automóvil en Ginebra. Pero Apple ya tiene una larga lista de fabricantes de autos para integrar CarPlay en sus autos, entre los que se encuentran: BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

CarPlay estará disponible para finales de año en algunos autos de las marcas mencionadas previamente y será compatible para el iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s con la versión de iOS 7.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *