Android TV es anunciado: llegará a nivel global

Otra de las nuevas plataformas que Google reveló tiene como objetivas todas las TVs del mundo.

Android TV en pantalla de TV

Dentro del marco del evento Google I/O 2014, el gigante de las búsquedas presentó Android TV, una nueva plataforma que tendrá como objetivo llegar a nuestras televisiones para brindarnos amplios contenidos en el entretenimiento.

Con Android TV tendremos todas las ventajas de la plataforma móvil de Google pero adaptado a las pantallas y recursos de un TV. Android TV llegará pre-instalado en varias marcas de Smarts TVs y también se podrá se utilizado desde un Set Top Box (esas pequeñas cajas que sirven de puente para mejorar el entretenimiento de tu TV).

Dentro de Android TV tendremos un amplio contenido a elegir entre música, videos, películas y miles de las populares apps que vemos dentro de los smartphones que corren con el sistema operativo móvil de Google. Tendremos en una pantalla de inicio varias recomendaciones, de acuerdo a nuestro historial de usuario.

Llegará con Google Cast instalado, con lo cual podremos transmitir directamente desde nuestra tablet o smartphone un programa de TV o una película a nuestra pantalla de TV. También se puede resumir contenido en streaming si lo dejamos en pausa desde otro dispositivo.

Algo muy cool que viene con Android TV son las búsquedas de contenido por voz; mediante nuestro smartphone o tablet, podremos activar la búsqueda por voz y hablar lo que queremos ver o reproducir en la TV, y Android TV nos lo mostrará.

Para los video juegos tenemos que se puede compartir los logros y jugar en modo multijugador con tus amigos de sus teléfonos y tablets. También será compatible con controles físicos como game pads.

Android TV llegará instalado en algunas TVs para finales de año y en 2015 comenzará con su expansión global.

Fuente Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *