Tal parece que las compañías chinas quieren ganar terreno en lo que a nuevos lanzamientos se refiere, pues esta vez fue ZTE la que amplió su catálogo de smartphones con un nuevo Blade G Lux que corre en la última versión de Android y se espera con un precio accesible.
Ya no falta mucho para que la celebración del IFA 2014 corra el velo para dar a conocer los dispositivos más avanzados del mercado, pero mientras tanto ZTE ha querido adelantar una de sus novedades para llegar con buena presencia al mercado europeo, donde, por el momento, estará disponibe el Blade G Lux.
Entre las principales característica de este terminal de entrada de ZTE encontramos una pantalla TFT de 4.5 pulgadas y resolución de 854 x 480 pixeles, procesador Dual core de MediaTek a 1.3 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB en almacenamiento interno, con opción a ampliarse por medio de tarjetas microSD.
En cuanto al sistema operativo, el Blade G Lux corre en KitKat 4.4 de Android y en su apartado fotográfico luce un sensor principal de 8 Megapixeles con autofocus, Flash LED y procesamiento HDR, así como una captura frontal de 2 MP.
Con apenas 134 gramos de peso, un diseño compacto y elegante de bordes redondeados para mayor ergonomía y una batería de 1850 mAh, el nuevo integrante de la familia Blade de ZTE llegará a Europa con un precio moderado de $130 dólares, aproximadamente. Ya les informaremos sobre su presencia en el mercado americano.