Apple presenta iPad Air 2: nuevo procesador A8X y con mejor pantalla Retina

La compañía de Cupertino ha presentado la nueva generación de su tableta iPad Air mucho más delgada y más poderosa.

Apple iPad Air 2 oficial pantalla retina

Hace apenas unos minutos Apple reveló de manera oficial su nueva iPad Air 2 una de las tabletas más delgadas del mundo con su nueva pantalla mucho más brillante, Touch ID y con la nueva generación de su procesador A8X.

La nueva iPad Air 2 llega con la nueva versión de la plataforma móvil iOS 8.1, que además de todo, anunciaron que se podrá descargar en el resto de sus dispositivos desde el día lunes con nuevas Apps y Apple Pay incluido. Su procesador es el A8X de nueva generación con soporte de 64 bits, presumiendo gráficas mucho más rápidas y mejor desempeño que su generación anterior.

En la pantalla contamos con el mismo tamaño de 9.4 pulgadas Retina display pero mejorada; Apple la fabricó de una manera más compacta, con lo cual además de reducir el tamaño general de la tableta, nos proporcionará imágenes más brillantes, reales y con mucho menos reflejo. Es totalmente laminada y le agregaron el revestimiento antirreflejo.

Apple iPad Air 2 oficial delgada

Presume ser de las tablets más delgadas del mundo con ese tamaño de pantalla y potencia; es de tan sólo 6.1 mm de espesor, una gran mejora respecto al iPad mini 2 que es de 7.5 mm en su grosor.

Dentro del rubro fotográfico equiparon el iPad Air 2 con una nueva cámara trasera iSight de 8 megapixeles con una calidad superior en su sensor, doble micrófono, con la capacidad en entregar fotos geniales y con colores muy reales. Es capaz de grabar videos en resolución HD y en cámara lenta a gran calidad. Cuenta con HDR, Panorama, geoetiquetado y muchas opciones más.

En la cámara frontal tendremos una FaceTime HD también con un nuevo sensor con una apertura más larga de f2/2, que nos brindará más luz en un aumento de un 81%. Además tendremos HDR en fotos y video.

Dentro de la conectividad soportará redes 4G LTE y llegará a la par en versiones sólo WiFi con una velocidad ultra rápida en transmisión de datos.

Los precios quedan de la siguiente manera:

iPad Air 2 Wifi.
16 GB – $499 USD.
64 GB – $599 USD.
128 GB – $699 USD.

iPad Air 2 Celular + Wifi.
16 GB – $629 USD.
64 GB – $729 USD.
128 GB – $829 USD.

El iPad Air 2 se podrá comprar en preventa el día de mañana 17 de octubre con fecha de entrega para la sigueinte semana pero sólo en los países Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China (sólo en los modelos Wi-Fi), República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao (Wi-Fi modelos), Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

A nivel mundial estaría llegando para finales de octubre en otros países y en los siguientes meses a nivel mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *