Sony anuncia Android 5.0 Lollipop para toda su serie Xperia Z

Xperia Z3 con Android 5.0 Lollipop

Continuamos con el revuelo que Google y su versión 5.0 Lollipop han generado a partir de su tan sonado lanzamiento oficial desde la mañana de ayer. Como es de esperarse muchos fabricantes de dispositivos que ya trabajan con versiones anteriores, están muy interesados en ponerse al día con este sistema operativo que promete diferenciarlos en el mercado; por lo que los de Sony han anunciado el día de hoy una lista de los dispositivos que serán actualizados hacia Android L en cuanto esto sea posible.

Ayer ya teníamos noticias de algunos equipos que, ya sea de forma nativa o por actualización, contarán con Android 5.0 Lollipop como son los nuevos dispositivos Nexus 6 y 9 por los que Motorola y Google apostaron salieran de origen con dicho soporte además de anunciar que toda la línea Nexus y todos los dispositivos Google Play Edition de la creadora del popular motor de búsqueda, tendrán la capacidad de realizar la actualización. También nos hemos enterado que HTC con sus equipos insignia, HTC One M8 y HTC One M7, seguirán el mismo rumbo aunque aún no sabemos con certeza para cuándo sucederá.

En esta ocasión el personal de difusión de Sony ha publicado el listado de los dispositivos que gozarán del nuevo sabor de Android:

Xperia Z
Xperia ZL
Xperia ZR
Xperia Tablet Z
Xperia Z Ultra
Xperia Z1
Xperia Z1S
Xperia Z1 compact
Xperia Z2
Xperia Tablet Z2
Xperia Z3
Xperia Z3v
Xperia Z3 compact
Xperia Tablet Z3 compact

Naturalmente, el Xperia Z Ultra Google Play Edition será el primero en recibir su dosis de Lollipop que se espera se realice dentro unas semanas. En cuanto al resto de la línea Xperia Z, los de Sony no pueden dar fecha de actualización pero en cuanto se genere cualquier tipo de información al respecto, nos encargaremos de mantenerlos al tanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *