WhatsApp retrasa llamadas por voz para inicios del 2015

WhatsApp llamadas VoiP desde el iPhone

Para todos los usuarios de Whatsapp que ya están esperando ansiosamente la llegada del servicio VoIP, para llamadas de voz, que será anexado a la nueva versión de ésta aplicación Les informamos que se han generado noticias anunciado que este evento se llevara a cabo hasta el año entrante.

Esta modalidad de llamadas actualmente ya se puede hacer por Facebook de dispositivos móviles y de acuerdo a Jan Kuom, creador de la aplicación de mensajería instantánea más difundida en nuestro país, el retraso en el lanzamiento de la nueva actualización que ya incluiría la modalidad VoIP y que se esperaba desde el verano pasado, se debe a que se han topado con algunas dificultades. Una de ellas concierne a fallas en la conexión de la app con los micrófonos de algunos smartphones, esto provocaría que el ruido ambiental pudiera ser escuchado a mayor volumen por el interlocutor con lo que se disminuye la calidad de la llamada.

Otro factor que ha limitado su funcionamiento es que en países de bajo desarrollo todavía se utilizan redes 2G EDGE, las cuales no permiten una conexión estable por lo que no podrían sostenerse las llamadas por ésta vía.

También hay que considerar que con la adición de Whatsapp a Facebook, existen cuestiones de logística que aún no se han acomodado pero el creador de la famosa app de mensajería instantánea cree, que con esta alianza se mejorara la expansión mundial de su creación y de igual manera su capacidad de mejorar el servicio.

Mientras las mejoras y adaptaciones llegan a Whatsapp, nos queda seguir disfrutando de enviar mensajes en texto y voz hasta que llegue el primer trimestre del 2015, tiempo en que se estima esté lista su versión de actualización.

Fuente / Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *