Las últimas cifras revelan una inclinación favborable por Facebook Messenger de parte de los usuarios de mensagería móvil a través de internet. 500 millones de usuarios a nivel globlal es el número que ha alcanzado la aplicación, según reportan los últimos informes.
Resulta interesante ver que el crecimiento de la demanda del mensajero de Facebook corre a la par de la aplicación hasta ahora líder en el terreno, WhatsApp, que cuenta con 600 millones de usuarios en todo el planeta. Siendo las dos parte de la misma compañía, se situán ahora como las más competitivas del mercado.
Aunque hay que destacar que Facebook forzó en cierta medida a sus usuarios al condicionar la comunicación por chat entre contactos por medio de la aplicación Messenger, sin la cual ya es imposible sostener una conversación en la plataforma móvil.
Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra a la cabeza en el sector, pues mantiene a sus dos aplicaciones como las predilectas, por una parte, ofreciendo una plataforma de red social capaz de cubrir amplias expectativas a través del uso de la red y, por otra, una plataforma de mensajería instantanea muy eficaz, orientada al mundo de la telefonía móvil.
A raíz de los exclentes resultados, los voceros de Facebook han prometido mejoras y nuevas funciones útiles que se irán incorporando a su mensajero, volviéndolo aún más atractivo con la intención de captar un mayor número de usuarios, quienes disponen de particularidades exclusivas cada vez más funcionales.
Lo que restaría esperar es si Facebook mantendrá la competencia entre sus dos mensajeros o si está pensando en una fusión que integre un sólo servicio de mensajería instantanea a las funciones de la red social. Las posibilidades podrían ser muchas, pero por lo pronto los movimientos han resultado positivos para la empresa, así que ya estaremos pendientes de su próximo paso.