Apple registra nuevas opciones para su sensor Touch ID

touch-id-nuevos-usos

Entre las sorpresas que Apple está desarrollando, al perecer implementarán nuevos usos para su famoso sensor de huellas digitales, por lo que nos están llegando algunos informes al respecto.

Como bien sabemos, el primer componente del tipo Touch ID fue, implementado en el iPhone 5s, siendo una verdeara novedad en el rubro seguridad para dispositivos móviles, en su época de lanzamiento. Con el paso del tiempo, además de desbloquear los terminales que ya cuentan esta tecnología, también se le ha usado para ingresar o loguearse en algunas Apps como recientemente ha pasado con Google Drive.

Ahora, según unos rumores generados con base en un supuesto registro de patente, realizado por los de Cupertino, la función de sensor podría permitir realizar patrones o secuencias de desbloqueo similares a los que se ven ya en Android con Google y aunque dicha opción ya esta disponible en el mercado, seguramente los programadores de Apple se encargarán de darle un toque distintivo que derá un vuelco a la manera de ver sus equipos. Dentro de las opciones de secuencias se plantea podría incluir un modo tipo cerrojo de caja fuerte redondo, donde el usuario elegiría su combinación y con lo que aumentaría en gran medida la seguridad del terminal.

Otras opciones de las que se están hablando incluyen el uso del Touch ID como un elemento tipo “pearl” pero táctil, parecido al usado en terminales de BlackBerry, que permitiría mover un cursor. También se dice que se podrían determinar combinaciones de toques para ejecutar apps, siendo algo un poquito parecido a lo que actualmente se puede hacer con el iPhone 6 al minimizar la pantalla con dos toques. Mientras son peras o manzanas o ambas, estaremos pendientes de noticias más concretas que nos den un mayor enfoque acerca de las novedades que Apple esta cocinando.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *