WhatsApp podría integrar llamadas vía Skype

whatsapp-skype

En esta ocasión comenzaremos el casi seguro mar de noticias que Whatsapp generará para el resto del 2015, con la filtración de información que indica la probable adición de Skype al proyecto de llamadas por voz que la famosa app de mensajería ha venido cocinando desde hace un tiempo.

En el transcurso del 2014 tuvimos diversas noticia relacionadas con la implementación de llamas VolP por medio de esta app y casi al finales de año nos encontramos con la novedad de que llegaría a desarrollarse una versión ejecutable en computadoras tipo PC. Ahora resulta que con base en el análisis de dicha aplicación en una versión para iPhone, se ha descubierto que dentro de su programación existe una opción para “llamar vía Skype”.

Este evento puede o no sorprender dado que también sabemos que Facebook ha adquirido a Whatsapp y que a su vez a hecho acuerdos con Skype para implementar el servicio de video llamadas dentro de su plataforma de redes sociales. Si los rumores son ciertos, entonces parecería que los encargados de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, en verdad se estarían lanzando con una apuesta de muy altas prestaciones, que sería difícil de combatir, al permitir llamadas tipo VolP y video llamas Skype desde la misma plataforma.

En el caso de México, este proyecto podría venir a revolucionar el ambiente actual, debido a que ya contamos con una nueva y muy reciente reforma a las telecomunicaciones, así que esperemos informes oficiales de los encargados de Whatsapp para observar qué impacto produce la implementación de este tipo de servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “WhatsApp podría integrar llamadas vía Skype”