Google presenta Spiral 2 el smartphone modular de Project Ara

Spiral 2 Project Ara
Hoy nos han llegado nuevos informes del esperado smartphone modular que tiene proyectado la compañía Google y que sería la primera entrega de su Project Ara, una de las propuestas más revolucionarias e interesantes del sector móvil.

Se trata de la presentación oficial del prototipo más acabado del teléfono modular que llevaría el nombre de Spiral 2, el cual sería lanzado de forma limitada en la próxima primavera, según adelantan las útimas noticias.

El Spiral 2, que retoma elementos del MDK 0.20 que ya había dado a conocer Google hace algunas semanas, se presentó con un completo kit de módulos y la estructura definitiva que lucirá el producto a comercializar. Son en total once módulos con diferentes elementos de hardware que servirán de modelos para otros desarrolladores ajenos a los de Mountain View.

Modulos Spiral 2

El acoplamiento de los módulos se hará mediante hot swap con un soporte magnético que mantendrá un estabilidad sólida, además de que se puede apreciar una distribución muy armónica de los diferentes apartados.

En cuanto a los fabricantes de procesadores para el Spiral 2, parece que serán NVIDIA y Marvell lo principales. Cabe destacar que las opciones son ilimitada, pues los receptores o antenas de red también tendrán su propio módulo, que en un futuro llegaría a conectarse vía 4G LTE.

No debemos pasar por alto el concepto de personalización del Spiral 2, pues su diseño es bastante colorido y cada módulo podrá ajustarse al gusto de usuario. A continuación les compartimos el video en el que podrán apreciar mejor la propuesta de Google en cuanto a personalización y adaptación de hardware actualizable en un telefono totalmente fuera de serie:

Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Google presenta Spiral 2 el smartphone modular de Project Ara”