LibreOffice Viewer, el visor de documentos llega a Android

libreoffice-viewer-android

Si conocen y hacen uso del software LibreOffice Viewer en su equipos de escritorio Mac o PC, ahora les traemos la novedad de que podrán también utilizarlo en dispositivos que utilicen plataformas Android.

Para que la suite ofimática más usada a nivel mundial llegara a convertirse en app para equipos móviles, hubo que hacer un gran esfuerzo entre los desarrolladores y Microsoft, de hecho sus creadores aclaran, que ha sido lanzada en su versión beta, es decir de prueba, por lo que hay que limar muchos detalles para que finalmente llegue a ejecutarse de la forma en que se ve en equipos de escritorio.

De acuerdo con la información que estamos recibiendo, esta aplicación libre, tiene la capacidad de abrir archivos de formato Open Document Format y Microsoft Office de versiones ya antiguas hasta bastante actuales (97/2000/XP/2003,2007/2010/2013). Aunque por las referencias que empiezan a generarse, su funcionamiento aun deja mucho que desear pero es de entenderse ya que es la primera vez que se ejecuta de manera generalizada y seguramente con el paso del tiempo, se irán liberando actualizaciones que le den por ejemplo, funciones de edición o soporte para elementos interactivos y para tarjetas SD externas, entre otras muchas características faltantes.

Por lo pronto y si quieren ir conociendo lo que LibreOffice Viewer ofrece, en este enlace les dejamos una opción para descargarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *