Samsung Orbis, se detallan más funciones del smartwatch

Samsung smartwatch patente
Poco a poco el nuevo smartphoe de Samsung va tomando forma, gracias a filtraciones y reportes salidos desde la propia plata de la compañía. Por el momento aún no hay nada definitivo, ni el nombre, que se conoce sólo como Orbis, una especia de código interno, pero no faltan las noticias extra oficiales que ponen más interesante la espera.

De acuerdo a los nuevos datos, difundidos por los chicos de SamMobile, se esperan una buena cantidad de mejoras y novedosas funciones en el reloj inteligente de Samsung, el cual no tendrá soporte para SIM, pero sí podrá realizar llamadas o rechazarlas gracias a su conexión vía Bluetooth con un teléfono, con el que compartirá un uso sincronizado de aplicaciones y herramientas básicas.

Las funciones que se dieron a conocer sobre el smartwatch Orbis, que correría en Tizen OS, nos han enterado sobre un uso más concreto del anunciado sistema de anillo que incorporará en su estructura, el cual se presume como la gran novedad dentro de este tipo de gadgets.

Para empezar, desde la pantalla de inicio del prometido wearable circular de Samsung se podrá acceder al menú de ajustes con sólo deslizar hacia abajo el dedo; si el movimiento es hacia arriba, lo que se mostrará son las aplicaciones recientes. Otra opción de acceso es mediante el anillo, con el que podremos ver una sóla aplicación si giramos lentamente hacia la derecha o tres a la vez si el movimiento es más rápido. Al girar el anillo y presionar al mismo tiempo el botón de encendido podremos cerrar el menú de aplicaciones.

También con un sólo mivimiento del sistema circular se podrán rechazar llamadas, así como enviar mensajes previamente confirgurados, mientras que, al hacer uso del reproductor de música, podremos adelantar o regresar una pista con un intuitivo movimiento del anillo.

El mismo sistema tendrá un uso general en casi todas las herramientas y aplicaciones de las que disponga el smartwatch, así para configurar una alarma, visualizar el reloj, buscar otro dispositivo al que esté vinculado y abrir toda una serie de notificaciones sobre el tiempo, clima y datos de este tipo.

Con estos datos ya tenemos una buena lista de razones para pensar en que Samsung está preparando un fuerte competidor en el área de los wearables, pero tendremos que esperar un poco más para tener detalles oficiales que confirmen nuesras sospechas. Según anuncian los más entusiastas, serán en el MWC de marzo cuando Orbis se haga presente.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *