Android Marshmallow llega al 4.6 por ciento de adopción a inicios de abril

Android Marshmallow abril 2016
Android Marshmallow abril 2016

Como cada mes, Google nos muestra la adopción que tienen las diferentes versiones de su sistema operativo Android, por lo que ahora no es la excepción y podemos ver el crecimiento que ha tenido Android Marshmallow.

Hasta el momento es Android Lollipop la versión más usada, con el 35.8 por ciento, contemplando las versiones 5.0 y 5.1, Cabe mencionar que esta cifra tendería a subir próximamente, ya que varios terminales aún se actualizarán a esta versión.

Llama la atención el número de terminales Android con la versión KitKat, ya que llega al 30 por ciento del total, lo que significa que este porcentaje de dispositivos no se podrán actualizar a Marshmallow, lo que representa una desventaja importante para los usuarios.

En lo que corresponde a Android Marshmallow, el porcentaje en relación al mes anterior aumento de manera considerable, ya que ahora llega al 4.6 por ciento, lo que representa el doble si se considera la última cifra que era de 2.3 por ciento. Este número deberá ir creciendo con el paso de los meses, ya que varios terminales seguirán recibiendo la actualización.

Un punto a destacar, es que Android Marshmallow ha tenido una lenta adopción, más si consideramos que se lanzó a finales del año anterior y que ya se habla de la próxima versión denominada hasta ahora Android N.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *