Android en febrero 2015: Lollipop crece muy lento

Android gráfica 2015
Con la última actualización del avance de Android en el mercado global del mundo móvil, finalmente la más reciente versión 5.0 Lollipop empieza a figurar con un avance lento que espera un importante crecimiento en los siguientes meses.

De acuerdo al nuevo reporte que publica Google con la segmentación del último mes entre las diferentes variables de su popular plataforma, Lollipop ha tenido un alcance del 1.6 %, lo cual parece mínimo, pero representa un avance que hay que tomar en cuenta, pues el mes pasado aún no alcanzaba ni siquiera su primer punto porcentual.

Esto se debe, en buena medida, a que una buena cantidad de dispositivos han empezado a recibir la actualización de Android. Sin embargo, cabe dastacar que KitKat aún continúa con un ascenso en la gráfica, ya que su demanda aún alcanza gran cantidad de terminales Android.

Así, KitKat ha alcanzado un total del 39.7 %, con lo que suma un 0.6 % más que en el informe anterior. Por su parte, ya con un alcance cada vez menor, Jelly Bean suma con sus tres versiones un 44.5 %, perdiendo medio punto en un mes.

Para el resto, Ice Cram Sandwich, Gigerbread y Froyo, tenemos 6.4, 7.4, y 0.4 %, casi al filo del olvido, pero aún resistiendo la batalla. Por lo pronto, vemos que Lollipop empieza a tomar su lugar correspondiente con un impulso que tendrá que mejorar en los próximos días si no quiere lidiar con las duras críticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *