Luego de enterarnos de que Samsung pretende lanzar un conjunto de dispositivos tipo tablet que se añadirían a las recién inauguradas series Galaxy A, E y J, hoy recibimos noticias de que dos de estos equipos ya podrían estar en proceso producción gracias a la aparición de algunos de sus principales componentes.
Específicamente, estamos hablando de las Galaxy Tab A y Tab A Plus, las cuales pertenecerían a una gama competitiva, pues lo smartphones hasta ahora presentados de la serie Galaxy A de Samsung cuentan con materiales de lata calidad y prestaciones de gran alcance, además de que lucirían un diseño con estructura metálica similar estos.
En cuanto a la Galaxy Tab A, tendríamos dos versiones que difieren en el tamaño de su pantalla, la capacida de su batería y su procesador; mientras que en la primera tenemos 8 pulgadas en pantalla, una batería de 4200 mAh y un procesador Snapdragon 410, en la segunda encontramos una pantalla de 9.7 pulgadas, un APQ8016 Quad Core, también de Qualcomm, y una batería de 6000 mAh.
Ambos terminales obtendrían un respaldo de 1.5 GB en la memoria RAM, resolución de 1024 x 768 pixeles en una proporción de 4:3, cámara principal de 5 Megapixeles, 2 MP en la toma frontal y 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD.
La Galaxy Tab A Plus, por su parte, mantiene las mismas especificaciones en dos ediciones de 8 y 9.7 pulgadas en pantalla, sólo que añade 2 GB para la memoria RAM y un S Pen para un manejo táctil más efectivo, así como mejoras en su desempeño y mayor rendimiento en el suministro de energía.
Se espera que estos modelos sean compactos, sin exceder los 7.4 mm, y soporten conectividad LTE de última generación. No hay, por el momento, información sobre precio y disponibilidad, pero se espera que no pasen muchos días para tener indicios más claros de su lanzamiento.