Android Lollipop es más estable que iOS 8, según reciente estudio

Lollipop vs iOS 8
La eterna discusión cobre si Android es mejor que iOS o viceversa vuelva a ponerse en tela de juicio con un reciente estudio que favorece a la plataforma de Google, que, gracias una renovación integral en su última versión 5.0 Lollipop, parece haber avanzado un paso más en lo que estabilidad se refiere.

Quizá era más común escuchar críticas que se inclinaban por destacar el desempeño de iOS sobre las bondades de Android, pero con Lollipop la balanza parece inclinarse en sentido contrario, según lo han revelado los especialistas de Crittercism, aunque la diferencia es apenas notable, pero digna de resaltar.

De acuerdo a este análisis, que hace una valoración de las fallas en las plataformas móviles al momento de ejecutar las aplicaciones, Android arrojó una tasa del 2 % de errores en su sistema, mientras que iOS alcanzó un 2.2 % que lo vuelve un poco más inestable, así frente a su competidor como ante iOS 7, que presentaba sólo un 1.8 %.

Android 5.0 Lollipop, por su parte, mejoró de manera considerable el desempeño de la plataforma, pues versiones anteriores habían arrojado un resultado negativo de hasta 2.6 puntos porcentuales en la tasa de error, por lo que el avance en las plantas de Mountain View parece ir por el camino correcto.

Es importante señalar que los problemas en las aplicaciones no siempre tienen que ver directamente con el sistema operativo y que, a diferencia de Google, Apple cuenta con mucho menor mercado a considerar para su evaluación, además de que habría que tomar en cuenta otros aspectos como la capacidad en la memoria RAM y de almacenamiento interno.

Lo más interesante de estos datos es que nos permiten apreciar cómo es que las dos plataformas para móviles más populares del mercado van evolucionando, gracias a una estrecha relación de competencia que les permite un desarrollo cada vez más esmerado que beneficia directamente, no sólo a las propias compañías, sino a sus usuarios.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Android Lollipop es más estable que iOS 8, según reciente estudio”