Las llamadas de voz gratis llegan a WhatsApp

whatsapp-volp-principal
Luego de muchos rumores, en un principio, y la consiguiente ausencia de anuncios que ya no daban muchas esperanzas en las últimas semanas, WhatsApp ha sorprendido a propios y ajenos con la implementación de llamadas por voz a través de su plataforma de mensajería instantanea.

Sin trucos por medio de root o algo parecido, las llamadas por WhatsApp han aparecido creando gran revuelo entre el público usuario y marcando una evolución determinante en el futuro de la popular aplicación, una de las más utilizadas en los dispositivos móviles por todo el planeta.

Aunque aún parece ser un primer lanzamiento con ciertas reservas, sí oficial, pero no abierto para todo el público directamente, el servicio de llamadas ya funciona en algunos terminales Android que fueron habilitados de manera aleatoria desde los servidores de WhatsApp.

Estos usuarios elegido tendrían, según el informe, la tarea de difundir la nueva función realizando una llamada a sus contactos; al recibir la llamada, el interlocutor podrá actualizar su interfaz de forma automática, que incluye la opción de poder comunicarse vía voz, también, con sus propios contactos para así crear una cadena de expansión.

Entre las opciones de esta nueva función tenemos la posibilidad de acceder a un historial de llamadas perdidas, realizadas y recibidas. Además, la interfaz permite realizar otras acciones al estar recibiendo la llamada por WhatsApp, como navegar por el teléfono o abrir otras aplicaciones, sin la necesidad de cortar la comunicación, cual si se tratara de una llamada convencional.

Además de realizar algunos cambios en la presentación de notificaciones adaptadas a la nueva función de WatsApp, los primeros reportes indican que la calidad de la llamada es óptima si se está conectado a una red Wi-Fi, pero que mediante 4G es realmente decepcionante, lo cual podría corregirse en un futuro o al modificar los ajustes para llamadas VoIP en el dispositivo.

Desafortunadamente, el último reporte informa que por el momento ya no es posible habilitar el servicio, por lo que podría tratarse de una primera prueba para optimizar este apartado. Se espera que en los siguientes días, o quizá horas, llegue de forma oficial a todos los usuarios, a quienes se aconseja tener la versión 2.11.528 o superior de WhatsApp para tener acceso al servicio de llamadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *