Paga tenencia o predial con la App Tesorería CDMX

app-tesoreria-df-inicio

Como ya sabemos, el realizar pagos de trámites de gobierno y aportaciones hacendarias suele ser bastante engorroso ya que muchas veces nos hacen perder tiempo valioso, pero de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal o Sefin, ahora este problema se eliminará gracias a una aplicación móvil denominada Tesorería CDMX.

Hace ya algún tiempo los encargados de estos servicios ya habían pensado en diversas maneras de facilitar los pagos a los contribuyentes, entre ellas encontramos que las instituciones bancarias cubren actualmente el 50% de los trámites que se realizan, seguido de los medios digitales como son las plataformas por internet, en las cuales el 25 % de la población hace sus pagos. El resto del porcentaje corresponde a los trámites realizados en las oficinas de la Secretaría, esto de acuerdo con lo reportado por Edgar Amador Zamora, titular de Sefin, quien afirma que están buscando qué más de la mitad de los tramites por atender y resolver, se canalicen mediante plataformas virtuales.

“Tenemos la misión de entregar mayores facilidades a los contribuyentes. Eso implica una estrategia radical en la Secretaría que busca evitar que los ciudadanos pierdan tiempo en el pago de sus obligaciones”, aseveró el representante de la Sefin. Y bajo esta premisa, nos recordó que la implementación de su app ya está, desde enero pasado, disponible para sistemas operativos de Apple, Microsoft, Google y BlackBerry. Mediante ella se podrá acceder a consultas de trámites comúnmente usados como: tenencia, multas viales, predial (vigente o vencido), agua (vigente) y Licencias Tipo A (reposición), de los cuales también se pueden realizar los pagos, además también se incluye la consulta del pago de Nómina.

De acuerdo con lo reportado por el Secretario Edgar Amador, tienen registrado que la aplicación ya fue descargada más de 37,000 veces con lo que tienen un buen panorama para que se convierta en una de las principales opciones para el pago de impuestos.

app-tesoreria-df-menu

Si están interesados en conocer más y descargar la app de Tesorería CDMX, al final de la nota les dejaremos el link de enlace, además debemos agregar que el uso de la aplicación y su descarga no genera ningún costo adicional, aunque por lo pronto el monto máximo que pueden pagar a través de ella es de 5,000 pesos.

Link de enlace a Tesorería CDMX

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *