La compañía Lenovo acaba de presentar su nueva propuesta para el mercado de los dispositivos móviles de entrada que sorprendido por ostentar un precio bastante accesible, quizá uno de los más ajustados de la línea.
Se trata del Lenovo A1900 que viene a actualizar la gama baja de Lenovo con un diseño simplificado, pero funcional, óptimo para quienes necesiten una forma práctica de comunicarse sin tener que gastar demasiados recursos ni hacer uso de altas prestaciones.
Básicamente, lo que encontramos en el nuevo terminal de Lenovo es un Android impulsado por un chipset Spreadtrum SC7730 a 1.2GHz con potencia Quad Core y procesador de gráficos Mali-400, al que respalda una cpacidad en RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4 GB, ampliable mediante el puerto para microSD.
En la pantalla tenemos una diagonal de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles y 233 ppi de densidad en un panel IPS. Es compatible con tecnología dual-SIM así como con redes 2G y 3G de 2100MHz, además de que cuenta con conexión GPS, Wi-Fi y Radio FM radio.
El Lenovo A1900 cuenta con una batería de 1500 mAh integrada en su cuerpo de 121 x 62 x 9.5 mm en sus dimensiones, mientras que su peso es de 117g. Su distribución se espera sobre todo en los mercados emergentes, pero ya estaremos confirmándoles los detalles de disponibilidad y precio.
… Un diseño tan simplificado que parece calcado de mi viejo LG hub 510 (basta ver el fondo de pantalla, la RAM y, casi, la pantalla) de hace 4 años.
Creo que Lenovo, fuera de la gama Vibe, hace aparatos más bien feos. ¿Así como competir si en especificaciones y diseño no equilibra su precio?