Acer Iconia One 8 e Iconia Tab 10 son presentadas con Intel y Android Lollipop

Acer Iconia Tab 10
Acer Iconia Tab 10

Acer acaba de presentar dos interesantes propuestas para ampliar su catálogo de tablets, apostando por prestaciones ajustadas a un precio moderado que prometen un rendimiento fluido para un uso constante. Se trata de las Acer Iconia One 8 y la Iconia Tab 10.

Este par de terminales Android hicieron su aparición en el mercado norteamericano, obteniendo notas positivas entre los medios especialistas, que las ubican entre los dispositivos de rango medio que intentarán llamar la atención del usuario con unas cuantas particularidades técnicas y un diseño colorido y juvenil para la One 8 y uno más ejecutivo para la Tab 10.

Enfocándonos en la Iconia One 8, lo que tenemos es una pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución HD a 720p, un tamaño medio para un uso versatil en todos los ámbitos de la vida cotidiana en el que se han instalado sensores más pequeños para una mejor interacción y manejo má intuitivo. Su peso es de sólo 355 gramos y mide 9.5 milímetros de grosor.

Acer Iconia One 8 cubierta posterior
Acer Iconia One 8 cubierta posterior

Esta tablet permite el uso de un stylus de hasta 0.2 mm para mayor practicidad en determinadas situaciones y contará con la potencia en su desempeño de un procesador Intel Atom y RAM de hasta 1 GB, aunque los datos no son precisos. 16 o 32 GB es de lo que podremos disponer en almacenamiento interno, ampliable vía microSD y la plataforma sobre la que corre es la más actual Android 5.0 Lollipop.

Una batería de hasta 8.5 horas de duración y un apartado fotográfico con sensores de 3 y 5 megapixeles, conforman los rasgos más interesantes dados a conocer hasta hoy de la Acer Icona One 8, que estará disponible en Estados Unidos en julio próximo con un precio de $145 dólares y una variedad de diseños en diez colores diferentes.

Por otra parte tenemos a un Acer Iconia Tab 10, pensando para actividades académicas y usos ejecutivos, que integra un cuadro técnico más completo y eficiente, presumiendo un procesador de Intel, 2 GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB, así como la interfaz optimizada que ofrece Android 5.0 Lollipop.

acer-2

En pantalla tenemos 10.1 pulgadas de tamaño con resolución Full HD con tecnología Air Zero Gap, también optimizada en su sistema táctil para mayor precisión al tacto dactilar y con el uso de un stylus. sus dimensiones son de 260 x 176 x 9.7 mm y pesa 560 gramos, mientras que, para asegurar su funcionamiento autónomo, tendremos una batería de 5 horas de duración.

La Acer Iconia Tab 10, en su versión de 16 GB, se venderá a partir de mediados de mayo por un precio estimado de $299 USD en el mercado norteamericano para después llegar a otros destinos selectos en Europa. Nosotros les informaremos de su llegada a los mercados latinoamericanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *