Nokia confirma que lanzará smartphone con Android en 2016

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL con Android
Los rumores sobre el regreso al mercado de los smartphones por parte de Nokia son cada vez más insistentes y todo parece indicar, según lo ha confirmado un informe recién llegado desde las mismas oficinas en China de la compañía, que no están muy equivocados, pues los primeros proyectos ya estarían en proceso de desarrollo.

De acuerdo al nuevo reporte, sí será 2016 el año en el que la empresa finlandesa nos muestre todo el potencial recuperado luego de la venta de su prestigiada división móvil a Microsoft. Según apunta uno de los ejecutivo de la marca, Nokia regresará al mercado móvil con un dispositivo que correrá sobre la plataforma Android y será fabricado en su planta china.

Justo después de que se cumpla el plazo establecido en el convenio firmado con Microsoft, en el último trimestre de 2016, cuando Nokia presente su nuevo smartphone corriendo sobre la plataforma de Google, sin embargo aún no tenemos indicios del tipo de terminal que deberemos esperar, aunque los más entusiastas hablan de uno con precio accesible y algunas prestaciones premium.

No cabe duda que la noticia es de lo más interesante, pues ha desatado muchas interesantes preguntas sobre la manera en que Nokia intentará imponerse en un mercado que ya ha visto sus alcances, pero que ahora se le presenta como todo un reto a superar por segunda ocasión de la mano de un equipo completamente renovado.

Por el momento, un primer destello lo podremos apreciar con la distribución global de la tablet Nokia N1, de donde habría que partir para hacer las primeras conjeturas sobre uno de los smartphones que más expectativa están levantando entre usuarios y especialistas del sector móvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *