Comparativa del LG G4 con el HTC One M9 y Moto Maxx

LG-G4 promocional
LG-G4 promocional

Como se trata del terminal gama alta de más reciente presentación, el LG G4, ahora es sujeto de comparación con diversos terminales de marcas reconocidas en los diferentes países en que fue distribuido.

Bajo esta premisa, para nosotros es importante que ustedes como consumidores y usuarios de este tipo de dispositivos móviles, se encuentren lo mejor informados para que tomen la decisión más cercana a lo que sus necesidades y estilo de vida requieren de esta tecnología.

Hace un par de días nos encargamos de traerles el comparativo correspondiente a los principales aspectos que engloba dicho terminal con los insignia de Samsung y Apple, y aunque no dista mucho de lo que este par ofrecen, sería interesante que en esta ocasión se realizara esta comparación pero con los dispositivos de Motorola y HTC que corresponden a esta categoría, es decir, el One M9 y el Moto Maxx, respectivamente.

De igual forma, primero les presentaremos un cuadro con sus especificaciones para posteriormente evaluar la información y permitir que ustedes puedan emitir algún juicio al respecto.

cuadro-comparativo-de-lg-g4-con-one-m9-y-moto-maxx

Ya que hemos revisado de manera rápida, los principales elementos de cada equipo, podemos apreciar que a pesar de que el One M9 porta la pantalla más pequeña, es el que cuenta con mayor calidad en pixeles y el mismo estándar de protección que el recién presentado G4, mientras, Moto Maxx se iguala en la resolución con éste y baja un nivel en el tipo de protección de pantalla.

En cuanto a captura de imagen, nos encontramos, que en la cámara principal la menor cantidad de píxeles se encuentra en el dispositivo base de comparación, siendo seguido por el terminal de Motorola y como líder encontramos al HTC One M9, aunque a favor del LG 4 podemos mencionar que cuenta con estabilizador de imagen. En cuanto a la cámara secundaria no hay duda que el sensor con más calidad es el de éste smartphone.

En el apartado chipset, pero es por el tiempo que lleven al mercado sin tener aún un representante insignia más avanzado, el Moto Maxx integra en menor número de núcleos en su procesador y por ende la menor velocidad, en cuanto al otro par de dispositivos por lógica tenemos que el más potente es el One M9 siendo seguido por el G4. Aunado este rubro también podemos hablar del sistema operativo que en los tres casos se trata del desarrollado por Google y aunque la versión lo Lollipop ya venga de fábrica en los dos primeros equipos del cuadro, el Moto Maxx puede ser actualizado incluso en México desde febrero de este año, por lo que en este punto no hay diferencias.

Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es igual entre los dispositivos HTC y LG , mientras el perteneciente a Motorola no cuenta con capacidad de expansión por lo que su memoria interna es fija. En cuestiones de RAM, la capacidad es exactamente igual entre los tres equipos, así como en el apartado conectividad.

Uno de los componentes que cobra cada vez más importancia debido a las múltiples funciones que los smartphones actuales realizan es la batería, siendo la de mayor potencia la que integra el Moto Maxx y dejando en tercer lugar al One M9.

Finalmente y como siempre en hemos hecho la observación, la decisión de compra correcta depende sus necesidades, gustos en estos tiempos de la capacidad del bolsillo, en este contexto en es de esperarse el teléfono inteligente de Motorola sea el más barato, aunque en hay que aceptar que generalmente esta marca no maneja precios tan altos. En el caso de HTC, esta característica también lo distingue pero habría que esperar a con hacer el precio de su insignia fuera de la modalidad de pago en planes de renta. También hay que reconocer que LG es una marca que lleva muchos años en el mercado manejando una muy buena calidad en sus componentes y que el precio de su equipo no difiere mucho de los terminales con los que lo hemos comparado, por lo que la decisión queda en ustedes y esperamos haber podido serles la utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *