Microsoft confirma que su asistente Cortana llegará pronto a Android

Cortana en Android
Cortana en Android

Hace poco más de dos meses les hablamos de la posibilidad en la que Microsoft llevaría a su asistente virtual hasta plataformas iOS y Android, por lo que hoy les confirmamos que así será, aunque por ahora comenzarán por la plataforma desarrollada por Google y tendrá algunas limitantes.

Además de tener en puerta la presentación oficial para su nueva versión de sistema operativo, los de Mountain View han estado trabajando en expandir su software a otras plataformas, como ejemplo reciente tenemos, la llegada de Office para smartphones que ejecutan Android y ahora se perfila Cortana como novedad y opción interesante para los usuarios adeptos al sistema y al asistente.

Aunque pudiéramos pensar que este movimiento llegaría a ser una competencia directa para Google Now, en realidad forma parte de la tendencia en la que nosotros como usuarios no tenemos que “casarnos” con el software y aplicaciones que cada sistema operativo ofrece, lo cual se agradece. En lo que respecta a las funciones que Cortana como aplicación en Android ofrecerá, se habla de que permitirá tener acceso a los datos que tengamos en nuestra computadora, siempre y cuando sea de Microsoft, también mostrará notificaciones sobre resultados deportivos, vuelos, el clima y en general todo lo que conocemos hasta ahora. El único inconveniente en este por falta de permisos, no se podrá ser el llamado por voz del asistente pero amplía la gama de opciones y funciones que actualmente Android oferta.

Por supuesto que Cortana no formará parte de las aplicaciones nativas para la plataforma de Google, por lo que en cuanto sea liberada, se dijo que en el transcurso del mes que viene, seguramente podrán acceder a ella por medio de la tienda en línea para el sistema operativo en cuestión .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *