Hoy el iPhone cumple 8 años

cumpleaños8-iphone

Hoy es un día de festejo para Apple gracias al cumpleaños número 8 del lanzamiento de su terminal revolucionario de mayor éxito en su historia, el iPhone.

El evento en cuestión fue realizado en un día con fecha 9 de enero del año 2007, dentro de la celebración de un congreso de tecnología con cede en San Francisco, dentro del famoso Moscone Center. Por lo que la gente cuenta, el relajo que se armó en esa ocasión tuvo mucho que ver con las enormes expectativas que el ahora finado Steve Jobs, tenía sobre su nuevo equipo próximo a presentar.
Para este muy famoso magnate de la informática, el proyecto iPhone duró dos años y medio hasta su materialización y presentación en dicha fecha. Tal vez si alguien le hubieran podido contar de los alcances que su desarrollo tecnológico alcanzaría, es posible que le sonara un poco exagerado, pero de algo sí debemos estar seguros, el sabía que reinventaría el concepto para teléfonos móviles.

Ahora, después de ocho años sabemos que la revolución generada por este terminal en verdad ha dejado una marca importante en la historia ya que logró dar un giro completo al modo en que la humanidad veía a sus teléfonos celulares e incluso dio a los de Cupertino un impulso que hasta la fecha los sostiene firmemente. Sabemos que para ese entonces ya existía el término smartphones, representados por equipos con teclado QWERTY en diferentes diseños, como los fueron el Nokia N95 o el Blackberry Pearl, pero sus funciones no se acercaban ni un ápice a lo que el pequeño iPhone propondría.

La primera característica que hizo destacar a este dispositivo del resto, es la implementación de una pantalla de 3.5 pulgadas capacitiva, TOTALMENTE TÁCTIL, que en la actualidad ya ha sido sido mejorada y puesta en miles de dispositivos sin importar la marca a que nos estemos refiriendo. Además el nuevo iPhone, a diferencia de la competencia, podía navegar en Internet gracias a su componente para Wi-Fi y de manera similar que una computadora, pero por si esto fuera poco, ahora le habían dotado de la capacidad para tomar fotos con 2 MP de calidad y de reproducir música como en ese entonces lo hacían los iPod.

Seis meses después del evento de presentación, este novedoso equipo llegó a manos del publico usuario, logrando vender 500 millones de unidades a nivel mundial, por lo que es sin duda uno de los legados que el genio Steve Jobs ha dejado en esta Tierra y uno de los eventos que quedarán grabados en la historia de la tecnología.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *