Con un SMS se bloquean los iPhone en iOS 8.3

SMS iPhone Bug
SMS iPhone Bug

Un fallo en la popular plataforma para móviles de Apple ha puesto, nuevamente, en apuros a los desarrolladores de las compañía y bajo alerta a la gran comunidad de usuarios de iOS. Aunque el error, hasta el momento, no parece tener gran repercusión en los dispositivos y la información del usuario, sí se ha generado una polémica y cierto descontento.

El bug detectado, que afecta a los iPhone actualizados a iOS 8.3, consiste en una manera invasiva de insertar en el sistema una serie de comandos vía SMS o por la plataforma de iMessage para provocar que la interfaz quede bloquedada y el dispositivo se reinicie.

Sólo hace falta recibir un mensaje de texto y leerlo para que ocurra el fallo en nuestro terminal, según han indicado las fuentes que los han sufrido. Se trata de una serie de caracteres árabes y otros símbolos que activan la dicha función errónea en la última versión de iOS.

De acuerdo con lo que se ha informado, no es tan fácil que se llegue a recibir el indeseado mensaje, pero en cierta medida sí ha quedado expuesto un error que los desarrolladores de Apple deben considerar para su próxima entrega, pues ha sido capaz de evadir la seguridad del sistema.

Para solucionar el error, parece que sólo es necesario responder el mensaje invasivo luego de haberse reiniciado el teléfono o recibir un mensaje nuevo de otro usuario, o de ustedes mismos, para colocar en segundo lugar al que contiene el error y poder eliminarlo. Se espera que Apple ya esté tomando cartas en el asunto y no tenga mayores consecuancias.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *