Android Pay, la nueva plataforma móvil de pagos es oficial

Android Pay "Comprar con Android Pay"
Android Pay

El día de hoy desde el evento para desarrolladores Google I/O 2015, fueron presentadas varias novedades por parte de los gigantes del Internet; algo de lo nuevo que llegará junto con Android M, es la nueva plataforma móvil de pagos que llamaron Android Pay.

Con Android Pay podremos realizar pagos desde nuestro dispositivo móvil con Android con tan solo un toque a la terminal que recibirá el pago. El proceso se podrá realizar en cuestión de segundos con tan solo desbloquear nuestro dispositivo y hacer un tap con la terminal, sin la necesidad de abrir alguna app en especial. Se informó que la nueva plataforma es abierta, soportará terminales con NFC y con la llegada del soporte nativo para el lector de huellas digitales, nuestras compras serán más seguras, pudiendo confirmarlas mediante la lectura de nuestra huella dactilar.

Android Pay logo
Android Pay logo

Pagos en línea con un simple tap. Con Android Pay podremos realizar pagos en línea directamente en las apps que lo permitan; seleccionaremos la opción “Comprar con Android Pay” y enseguida nuestro pago será procesado por el sistema de Google.

Distintas maneras de pagar. Con Android Pay tendremos la posibilidad de elegir si queremos pagar con una tarjeta de crédito o débito. Además Google ha trabajado con las apps de los bancos para que tengan integrada la opción de pagar con Android Pay.

Seguridad es la parte más importante. Los de Mountain View se toman la seguridad en serio y han trabajando en conjunto con las compañías más importantes en redes de pago como American Express, Discover, MasterCard y Visa para lograr un estándar en una tokenización segura.

Es importante señalar que Android Pay no enviará el número de nuestra tarjeta de crédito o débito en los pagos. Se utilizará un número de cuenta virtual para representar nuestra cuenta, proporcionando todavía mayor seguridad.

Android Pay estará integrado en Android M que se tiene previsto sea lanzado en entre septiembre y octubre, pero Google promete que la app estará disponible muy pronto desde Google Play.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *