Microsoft registra caída en las ventas de smartphones del 73 por ciento

Microsoft Lumia 650
Microsoft Lumia 650

Microsoft ha dado a conocer sus resultados de ventas correspondientes al tercer trimestre financiero, en donde la venta de smartphones ha tenido una importante caída.

A pesar de que en las líneas generales de la compañía los ingresos y beneficios han resultado dentro de lo esperado, en lo que se refiere a la venta de smartphones no se tienen buenos datos, ya que se anuncia que se ha vendido 2.3 millones de Microsoft Lumia, lo que representa una caída del 73 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así que durante los últimos tres meses se han vendido poco más de 2 millones de Microsoft Lumia a nivel mundial, lo que registra una disminución en los mercados en donde tiene presencia.

Para tener cifras más claras, durante el mismo periodo del año anterior Microsoft vendió un total de 8.6 millones de Lumia en todo el mundo, por lo que ahora se tiene un importante descenso.

Es importante mencionar que esta baja en las ventas se registra a pesar de que la compañía lanzó Windows 10 Mobile, señal del poco interés que ha causado este sistema operativo entre los usuarios.

Veremos en los próximos meses cual será la estrategia que planea usar Microsoft para recuperarse y poder levantaar estas cifras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Microsoft registra caída en las ventas de smartphones del 73 por ciento”