LG registra caída en las ventas de smartphones en el último trimestre

LG G5
LG G5

El día de ayer se dieron a conocer las cifras correspondientes a las ventas que ha tenido Apple en los últimos tres meses; ahora se conoce que no es la única compañía que presenta este problema.

LG ha dado a conocer sus resultados financieros del reciente trimestre, y aunque en general no son malos resultados, gracias a otros departamentos, el áreas de smartphones se encuentra en dificultades para poder obtener números positivos.

Ha sido un 15.5 por ciento la caída en las ventas de smartphones LG, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es alarmante si consideramos que la compañía ha presentado recientemente algunos smartphones, destacando su buque insignia, el LG G5, por lo que es una muestra clara que no se han tenido los resultados esperados con este gama alta.

Otro punto a mencionar, es que LG ha perdido terreno ante sus competidores, cayendo posiciones, ay que ha registrado 13.5 millones de unidades vendidas en el periodo ya mencionado, siendo superado por marcas como Huawei, además de Oppo y Vivo, las cuales el año anterior estaban debajo y que ahora ya la han superado.

Veremos si los nuevos terminales de la serie K ayudan a LG a mejorar las ventas de móviles alrededor del mundo en los próximos meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “LG registra caída en las ventas de smartphones en el último trimestre”