Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, nuevos gama media con Android One

Xiaomi Mi A2 black

Después de una serie de noticias interesantes que crearon grandes expectativas, se ha llevado a cabo la presentación oficial de los nuevos equipos de la marca Xiaomi. Así que ya podemos apreciar a detalle las prestaciones que consolidan a este par como uno de los atractivos más sonado del sector.

Los Mi A2 y Mi A2 Lite constituyen la segunda generación de la serie de gama media de la firma, por lo que ya tienen un referente que logró una buena posición en año anterior, el Mi A1. Esta ocasión se han optimizado algunos de sus apartados y se ha mantenido a Android One como la plataforma esencial para su funcionamiento.

Xiaomi Mi A2 características
Xiaomi Mi A2 características

Uno de los rasgos característicos de los nuevos Mi A2 es su amplia pantalla, que luce una relación de aspecto 18:9, muy popular entre los modelos más recientes, y una diagonal de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ para la versión convencional. El apartado de fotografía es otro de sus puntos destacados, ya que podremos disfrutar de un sensor principal de 20 Megapixeles y otro secundario de 12 MP con apertura de f/1.75.

Para impulsar la potencia en su desempeño, se incorpora un procesador Snapdragon 660, acompañado de 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. El diseño se adapta a los rasgos típicos de la firma e incluye un cuerpo de aluminio con sensor de huellas en la parte posterior, además tenemos protección Gorilla Glass 5, una batería de 3,010 mAh, puerto USB Type-C y Bluetooth 5.0.

El Xiaomi Mi A2 Lite hace la diferencia en su pantalla de 5.84 pulgadas y aspecto 19:9, el procesador Snapdragon 625 con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD. Su juego de cámaras porta sensores de 12 y 5 Megapixeles con apertura f/2.2. Esta versión Lite suma una batería de 4,000 mAh y jack 3.5 mm.

Tanto el Xiaomi Mi A2 como el Mi A2 Lite cuentan con la versión Android 8.1 Oreo en estado puro y forman parte del programa Android One. La firma ha confirmado su lanzamiento en México, pero no tenemos fecha confirmada aún, por el momento estará disponible en colores negro, azul y dorado, primero en algunos países de Europa y Asia para finalizar con su llegada a tierras americanas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *