Nokia anuncia los Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus para el mercado global

Nokia 6.1 Plus

Todo parece indicar que Nokia ha tenido fortuna con el lanzamiento de sus recientes smartphones, pues logró una penetración importante en el mercado a nivel global que le ha impulsado a continuar con su producción. Sólo que ya es turno de una nueva generación para actualizar los equipos más solicitados.

Nokia 5,1 Plus
Nokia 5,1 Plus

Son ahora los Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus los modelos que renuevan la serie y presumen los adelantos tecnológicos que Nokia ha integrado para seducir a sus usuarios. Este par de piezas de precisión para telefonía celular se presentan con especificaciones premium y un diseño que sigue la tendencia de pantalla sin marcos y notch diminuto.

En cuanto al Nokia 6.1 Plus, integra una pantalla de 5.8 pulgadas LCD con resolución Full HD+, notch en la parte superior y relación de aspecto ultra-tall 19:9, mientras que el 5.1 Plus sólo se diferencia por un panel de 5.86 pulgadas HD+. Se suma protección Gorilla Glass 3 en ambos casos y su interfaz corre sobre Android One.

En el sistema de fotografía tenemos cámara Dual para los dos smartphones, con sensores de 16 y 5 MP, en el primer caso, y de 13 y 5 MP en el segundo. Funciones avanzadas en el enfoque, objetivo óptimo para situaciones de luz escasa, gran angular para fotos panorámicas y más herramientas están a bordo.

El corazón de estos terminales se compone, para el 6.1 Plus, de un procesador Snapdragon 636 con núcleos Kryo 260 a 1.8 GHz, GPU Adreno 509 GPU, 4 GB en RAM y 64 GB en la memoria interna; y, para el 5.1 Plus, de un chip MediaTek Helio P60 con GPU Mali-G72, RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB. Ambos cuentan con puerto para tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Nokia 6.1 Plus pantalla
Nokia 6.1 Plus pantalla

Como podemos observar, HMD Global, la compañía detrás del desarrollo de la nueva generación de dispositivos Nokia, ha invertido recursos muy valiosos en la creación de los nuevos Nokia 6.1 Plus y 5.1 Plus, que, si los últimos datos no fallan, estarán ingresando al mercado global el mes próximo con un precio estimado de $230 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *