Huawei patenta diseño con pantalla completa sin notch, dejando solo un hueco para el altavoz del smartphone

Huawei patente pantalla sin notch solo con hueco para altavoz

Las pantallas con notches seguirán, pero por todo parece indicar que una nueva tendencia viene en camino; se trata de los smartphones con pantallas que abarcan el frente al completo y que dejan de lado el popular notch, como es el caso de este nuevo diseño de Huawei en donde solo le vemos un hueco para el altavoz.

Antier les compartimos la noticia de una nueva patente de LG, en donde mostraba, la cámara frontal bajo pantalla dejando todo el espacio a la pantalla; el día de hoy Huawei propone algo similar, pero por lo pronto se sabe que el único hueco que portará la pantalla será para el altavoz, como podemos observar en las imágenes.

La duda que tenemos es en dónde estará ubicada la cámara selfie, ya que en el diseño de la patente no se le ve por ningún lado, ¿estará bajo pantalla o solo serán patentes de prueba?

Huawei patente pantalla sin notch solo con hueco para altavoz y lector de huellas posterior
Huawei patente pantalla sin notch solo con hueco para altavoz y lector de huellas posterior

Mientras que sí o que no, lo anterior es una muestra clara hacia dónde se comenzarán a mover las compañías con sus nuevos lenguajes de diseño de productos; al final las tendencias son importantes y el usuario final y su comodidad es lo que manda.

En esta ocasión lo que vemos es que el smartphone no tendrá bordes frontales y que el sensor de huellas estará en la parte posterior, no debajo de pantalla, lo que nos podría estar diciendo que es un diseño para un gama media.

Tendremos que esperar unos meses para conocer el resultado que se va a producción.

Referencias:

1. GSMArena, “Huawei patents phone design with a hole in the display for the earpiece”. Noviembre 9, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *