Nokia anuncia el Lumia 610 NFC

Nokia Lumia 610 NFC

Nokia ha anunciado oficialmente la llegada del no tan nuevo Lumia 610 NFC, que sería uno de los primeros teléfonos Windows Phone en contar con la tecnología NFC.

En general el Lumia 610 NFC es casi idéntico a su hermano el Lumia 610 “normalito”, es decir cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas WVGA LCD, procesador single core a 800MHz de velocidad, memoria RAM de 256MB, memoria interna de 8GB y cuenta con una cámara de 5 megapixeles con grabación a 720p en HD.

La diferencia es que Nokia realizó las modificaciones tanto en hardware como en el sistema operativo para adaptarlo a la tecnología NFC, se ha informado que se trabajó tanto en el procesador, RAM y en el Windows Phone Mango para estas adaptaciones.

Técnicamente el primer teléfono del mundo de Windows con el hardware de la NFC, el Lumia 610 NFC es idéntica a la norma 610 Lumia. Esto significa que tiene la misma de 3,7 pulgadas de pantalla LCD WVGA, cámara de 5 megapíxeles con vídeo a 720p, procesador de 800MHz, 256MB de RAM y 8GB de memoria interna.

Al igual que con el procesador y la RAM, Nokia tuvo que hacer cambios especiales en Windows Phone 7.5 Mango para incorporar el soporte para el hardware de la NFC, aunque esto se convertirá en norma una vez que los teléfonos que ejecutan Tango empezar a salir.

El teléfono se vende en Europa en la red de Orange, sin más detalles con respecto a la fijación de precios o la disponibilidad en otros mercados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *