Apple experimenta con rankings inteligentes en la App Store

App Store

Apple ha estado experimentando con la manera en la que calcula la clasificación en los charts en la Apple Store, de acuerdo con un nuevo reporte de Fiksu, una startup que se especializa en marketing de aplicaciones móviles .

En el pasado, que una app llegara al top estaba relacionado con la cantidad de descargas y la velocidad diaria en la que se dieran esas descargas. Ahora Apple está incorporando los ratings de los usuarios para determinar las clasificaciones.

Tabla de Fiksu

Desde finales de julio, Fiksu ha notado que la apps se mueven arriba y abajo en las tablas sin una correlación directa a las descargas.

Resulta que las apps que han sido clasificadas mal les ha ido peor en las tablas, mientras que las apps con reseñas de tres o más estrellas han logrado subir.

Fiksu también se dio cuenta de una conexión directa con el momento en que las apps recibían actualizaciones importantes. Cuando un desarrollador liberaba una actualización nueva, el lugar de las apps en las tablas cambiaba basándose en si los usuarios publicaban reseñas positivas o negativas.

El cambio demuestra que Apple quiere que la App Store sea un lugar para calidad y no cantidad. Las apps que intenten subir de posición mediante el uso de descargas robóticas y otras trampas no lograrán tener éxito en el futuro.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *