Apple confirma compra de Beats por $3 billones

Hace unas horas la compañía de cupertino confirmó estar de acuerdo en la compra de la compañía de audio creada por Dr. Dre.

Apple Tim Cook, Dr Dre y Jimmy Iovine en compra de Beats Audio

La compañía Apple confirmó de manera oficial la adquisición de Beats por la cantidad de $3 billones de dólares, esperando cerrar el trato en el cierre del cuarto trimestre fiscal.

Dentro de la adquisición los chicos de Cupertino comprarán de forma total tanto el servicio de música en linea, Beats Music y la marca Beats Electronics creadora de los populares audífonos, sistemas de audio y software musical.

Como parte de todo el trato, los cofundadores Jimmy Iovine y Dr. Dre pasarán a formar parte del equipo de Apple. El total de los 3 billones consiste en un precio de compra de aproximadamente $26 billones y de $400 millones en acciones. El rumor previo que se había informado, se manejaba una cantidad de aproximadamente $3.2 billones, que fue una predicción muy cercana a la compra final.

Como les mencionamos anteriormente y sujeto a las aprobaciones regulatorias, Apple espera que la transacción se cierre en el Cuarto trimestre fiscal.

Así que seguramente veremos en un futuro cercano varios productos de Apple con la calidad impresionante de Beats y además de otros nuevos totalmente independientes a los de Apple.

Fuente: Apple. Imagen twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *