Apple festeja 5 años del iPad

iPad presentación Steve Jobs

Justo en un día como hoy, 27 de enero, pero del año 2010, Steve Jobs hacía el lanzamiento oficial de uno de los terminales de Apple que mejoraba por mucho lo que las netbook ofrecían en esa época, estamos hablando del iPad.

Hay que reconocer que el legado de esta empresa que más repercusiones ha tenido y que ha marcado la pauta de lo que hora vemos y portamos en nuestra vida cotidiana es el iPhone, dispositivo móvil que a inicios de enero cumplió ocho años de haber sido presentado al público. Y aunque tal vez, dependiendo del punto de vista, el iPad no ha tenido los alcances de éste, hasta la fecha es uno de los terminales que a pesar de tener algunos tropiezos, continúa firme dentro del gusto del público.

La base para la invención de la este tipo de terminales, se dio sobre la idea de competir con las netbooks que para esa época ya tenían buena fama debido a que se trataba de una computadora portátil, de bajo costo y dimensiones reducidas, pero que en términos generales podían tener problemas de velocidad y calidad de reproducción en audio y video. Siendo los principales aspectos de inspiración para Steve Jobs y su equipo al diseñar el iPad, mejorando por mucho los inconvenientes de los equipos mencionados y eliminando el teclado físico para cambiarlo por el novedoso (en esa época) sistema touch screen.

Primer iPad tres vistas

Con el paso del tiempo, el terminal que fue lanzado en 2010 ha sufrido diversos cambios y mejoras, hasta llegar a un diseño muy estilizado, de grosor y peso ya muy reducidos, como se puede ver en el iPad Air 2, además de aumentar su potencia y funciones, pero que sigue conservando la esencia con la que fue creado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *