Google presenta el Nexus 5X con Android 6.0 Marshmallow y Snapdragon 808

Nexus 5X color verde
Nexus 5X color verde

El día de hoy Google ha presentado desde un evento especial las nuevas adiciones de terminales para su familia Nexus y es así como los Nexus 5X y Nexus 6P fueron revelados de manera oficial con potentes cámaras, lectores de huellas y procesadores de última generación.

Comencemos con el más pequeño del dúo dinámico de Google, el Nexus 5X, creado equipo con el fabricante LG; en su pantalla tendremos una de 5.2 pulgadas IPS LCD con una resolución Full HD, portará una densidad de 424 ppi y se protegerá gracias a la tecnología Corning Gorilla Glass 3.

La potencia del 5X vendrá proporcionada por un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos, ayudado con una RAM de 2 GB, tendremos opciones de 16 y 32 GB de memoria interna, sin contar con ranura de expansión. Claro que todo lo anterior vendrá gobernado por la versión de Android 6.0 Marshmallow.

LG Nexus 5X oficial
LG Nexus 5X oficial

El apartado fotográfico llega con una cámara de 12.3 Megapixeles con un sensor de f/2.0 y una medida del pixel de 1.55 micron pixel, lo que permite la entrada de más luz y como resultado brindará mejores fotos; cuenta además con Doble Flash LED con enfoque láser y soporta video grabación de hasta resolución 4K. En la frontal tendremos una cámara de 5 megapixeles para las fotos selfies.

Nexus 5X color verde
Nexus 5X color verde

La conectividad viene entregada por opciones como soporte para redes LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, GPS con GLONASS, Conector USB Tipo C y salida de audio de 3.5 mm. Viene equipado además con su lector de huellas digitales en la parte trasera del terminal, para ingresar al sistema o para realizar operaciones con mayor seguridad.

Nexus 5X oficial Conector USB Tipo C
Nexus 5X oficial Conector USB Tipo C

Otros detalles técnicos:

– Pantalla con revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares y manchas.
– Cámara lenta en video a 120 FPS.
– Adreno 418 GPU.
– Batería de 2700 mAh.
– Dimensiones 147.0 x 72.6 x 7.9 mm.
– Peso 136 g.
– Colores Carbon, Quartz y Ice.
– Altavoz frontal único.
– 3 micrófonos con cancelación de ruido.
– Nano SIM.
– Sensores: Sensor Android Hub, Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental, Sensor de sala.

El nuevo Nexus 5X comienza con su preventa el día de hoy en países como Estados Unidos, UK, Corea del Sur, Japón e Irlanda con entregas para el mismo mes de octubre.

Los precios quedan así:

Nexus 5X 16 GB – $379 USD.
Nexus 5X 32 GB – $429 USD.

Muy pronto les tendremos noticias de su llegada a México, con todos los detalles de precios y compañías telefónicas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *