Android Lollipop es la versión más empleada en todo el mundo

Android adopción
Android adopción

El día de hoy se ha dado a conocer el porcentaje de adopción de las versiones que se ofrecen de Android, el sistema operativo de Google, tomando en cuenta hasta los primeros días de marzo, en donde encontramos que Android Marshmallow registra un ligero incremento.

Es importante mencionar que recientemente se ha lanzado en algunos dispositivos la actualización a Marshmallow, lo que ha permitido que esta versión llegue al 2.3 por ciento de adopción, aunque sigue siendo una cifra muy baja.

En lo que corresponde a la versión de Android Lollipop, se tiene un aumento en la adopción, llegando al 36.1 por ciento, recordando que en el mes de febrero registró el 34.1 por ciento. Este incremento se debe a que varios terminales se han actualizado a esta versión de Android.

Con los aumentos en las actualizaciones de Android Lollipop y Marshmallow, la versión de Android KitKat registra una baja, quedándose con el 34.3 por ciento, lo que representa más de un punto porcentual si lo comparados con el 35.5 por ciento que registró en el mes anterior.

En lo que respecta a versiones anteriores de Android, Jelly Bean se queda con el 22.3 por ciento, mientras que Ice Cream Sandwich tiene el 2.3 por ciento y Gingerbread representa el 2.6 por ciento.

De esta manera, se puede ver como la llegada de Android Marshmallow ha sido lenta, pero se espera que pronto más marcas ofrezcan esta actualización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *