Hangouts, la unificación de los servicios de mensajería de Google

App de Hangouts

Antes de que Google llevara a cabo su conferencia para desarrolladores I/O 2013 el día de ayer, existían muchos rumores que apuntaban a que lanzaría un servicio de mensajería denominado “Babble” (o balbuceo en inglés) – muchos decían que se llamaría Babel, que en inglés significa confusión por ruido.

Parece que Google decidió alejarse del nombre especulado y llamar a su sistema de chat unificado “Hangouts”, una app ya disponible para iOS, Android, Mac y PC a través de Chrome.

Este integraría todos los servicios de Google, ya sea Google+ Messenger, Google Talk, chat de video de Google+ Hangout y a otros servicios del gigante de internet.

La app intentará competir con la muy popular opción Whatsapp y con la opción de Microsoft, Skype, al ofrecer la misma experiencia a lo largo de un gran número de plataformas.

Whatsapp dijo contar con más de 200 millones de usuarios activos este año, mientras que Skype mencionó en una publicación – junto con una infografía bastante entretenida – que sus clientes hablan 200 mil millones de minutos al día.

Hangouts no solo deja hablar con personas que tengan una cuenta de Google+, sino con cualquiera que tenga un correo de Gmail. Puedes hacer llamadas de video con hasta 10 personas y también enviar fotos fácilmente.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *