Sharp muestra su pantalla IGZO LCD de 4.1 pulgadas con impresionante densidad

Sharp IGZO LCD con alta densidad mostrada por modelo japonesa

Ya que una de las especialidades de SHARP es el desarrollo de propuestas interesantes en el apartado, paneles para dispositivos electrónicos, en esta ocasión ha presentado una pantalla de 4.1 pulgadas con una densidad sorprendente.

En noticias anteriores, les mencionamos que la empresa nipona parece estar trabajando en implementar una muy alta resolución LCD 4K real, en pantallas de 5 y 6 pulgadas, hecho que revolucionaría por mucho la manera ver imágenes en nuestros terminales. Pero mientras este esfuerzo se vuelve realidad, los ingenieros de Sharp han desarrollado un panel con calidad WQXGA que además han hecho encajar en solo 4.1 pulgadas de pantalla.

Este tipo de panel es un LCD que se suma a su ya conocida línea de calidad IGZO, y si hablamos de la densidad de puntos que maneja, nos referimos a unos sorprendentes 726 pixeles por pulgada, colocándolos en el desarrollo visual de más alta calidad que podríamos encontrar en dispositivos móviles de dimensiones compactas. Aunque todavía faltaría esperar a la inmensa cantidad de pixeles, 842 aproximadamente, que esta misma compañía buscaría introducir con la calidad 4K real en smartphones de gama alta con pantallas grandes.

Sharp IGZO LCD con alta densidad

Por lo pronto y hasta donde sabemos, los paneles IGZO LCD podrían comenzar su producción masiva para el año 2016 pero se espera que durante el 2015 se realicen pruebas del tipo preliminares, que seguramente nos darán más información acerca de este desarrollo tecnológico.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *