Qualcomm confirma que el Snapdragon 810 se descarta para ¿el Galaxy S6

Qualcomm Logotipo

Ahora sí, todo parece indicar que Samsung ha dejado atrás la idea de utilizar el chipset Snapdragon 810 en su próximo terminal insignia, para apostar por la conquista de nuevos horizontes con su procesador de casa.

Sin duda este tema ha tenido y tendrá, hasta que sea completamente confirmado, mucho hilo de dónde sacar, sobre todo por que Qualcomm no ha dicho nada acerca de los rumores con sus problemas de sobrecalentamiento para su chipset de última generación y aunado a eso, la empresa surcoreana fabricante del Galaxy S6, al parecer ha puesto a trabajar la maquinaria de producción para la serie 7 de Exynos, que presumen tiene mayor potencia y eficiencia energética.

Pero como si los rumores no fueran suficientes, ahora el mismo Qualcomm tuvo que admitir y anunciar que ha perdido un “gran cliente” y por esta razón también hizo ajustes de números y estadísticas predictivas de ventas para este año. El asunto aquí, es que como a estas grandes compañías “les gusta hacerla de emoción”, no mencionaron el nombre de la compañía que se despidió de sus productos, por lo tanto han dado pie a que las especulaciones se generen. En primera instancia, siendo lo más lógico, se dice se trata de Samsung por su ya muy cercana y supuesta presentación del Galaxy S6, pero existe otra posibilidad con otro insignia pero de HTC, que se encuentra en similares circunstancias, el One M9.

Como en la mayoría de estos casos, hacemos hincapié en que se trata de rumores, siendo así tendremos que esperar a lo que los eventos programados para ambas empresas fabricantes de dispositivos móviles, nos traerán dentro del MWC 2015. Lo que sí es seguro es que uno de los proveedores líderes de chipsets, está comenzando una mala racha, teniendo que implementar estrategias serias para no ser derrotado por empresas como Mediatek y ahora la surcoreana con Exynos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *