Samsung preinstalará Office de Microsoft en próximas tablets

samsung-tablets-con-office-preinstalado

Después de que Samsung y Microsoft entablaron las pláticas correspondientes, lograron llegar a un acuerdo en el que el paquete de software Office, será incluido de fábrica en los terminales tipo tablet propiedad de la empresa surcoreana.

Este movimiento forma parte de una secuela lógica para ambas compañías ya que previamente habían acordado también, que dicha “suite” de uso profesional fuera preinstalada en los terminales Galaxy S6 y S6 Edge de próximo lanzamiento, incluyendo Word, PowerPoint, Excel, OneDrive, OneNote, y aplicaciones de Skype.

Seguramente este paso es una brecha importante para la expansión del sofware desarrollado por Microsoft y más aun con la noticia de que llegaran los mismos elementos a las tabletas producidas por Samsung a partir de este año, y aunque no ha sido confirmado es posible que las nuevas Galaxy Tab A y Tab A Plus que fueron presentadas recientemente, se incluía dentro de los terminales pioneros, contando con los mismos elementos asignados a los smartphone insignia que mencionamos anteriormente. Pero los equipos que más probabilidades tienen de incluir este software son los próximos NotePro, TabPRO e inclusive el Galaxy Note 10.

Además este beneficio en sí, para muchos usuarios de terminales tipo tableta tanto en el ámbito o profesional como de la educación, se ha anunciado que en principio Microsoft dará acceso hasta 100 gigas de almacenamiento en la nube completamente gratis, por un periodo de dos años. Así que habrá que esperar a que ambas compañías hagan los respectivos anuncios oficiales y nos indiquen a partir de cuándo y cuáles terminales contarán con Microsoft Office.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *