Samsung responde con su test de doblado del Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 detalle

Después de la reciente presentación de los nuevos insignia de Samsung y del muy cercano lanzamiento de éste dúo en Norteamérica y México, hace pocos días salió a la luz un video que presuntamente demuestra la poca resistencia al “doblado” que dichos equipos tiene, por supuesto que sus fabricantes no están contentos con esto y han respondido con un test que demuestra lo contrario.

El video publicado en Youtube por Square Trade, una compañía de seguros para terminales móviles en Estado Unidos, que ha generado la inconformidad de los creadores del Galaxy S6 y su variante curva, muestra, es que su resistencia a la presión sobre su pantalla (versión Edge), es supuestamente menor a la que se ejercería en la vida real al portar el terminal en el bolsillo trasero del pantalón al momento de sentarse en una silla, es decir, 50 kilogramos-fuerza o 1 kilopondio.

Junto al Galaxy S6 Edge también fueron probados el iPhone 6 Plus de Apple y el HTC One M9, los cuales, de acuerdo con sus resultados también tienen una baja resistencia, aunque el terminal de HTC logró un mejor desempeño.

Para contrarrestar la posible visión negativa que ésta prueba pudiera generar en el público adepto a equipos Samsung, sus representantes ahora han publicado un video en que indican que no es posible que la fuerza calculada de 1 kilopondio se de en esas circunstancias y que realmente lo que que se ejerce son 30 kg/f por lo que sus terminales logran soportar sin problema hasta 32 kilogramos fuerza. Además el citado test no solo fue aplicado a la superficie de la pantalla, también se probó al terminal en su carnaza trasera.

Por supuesto que no es nuestro papel emitir algún juicio basado en estas pruebas, por que nos limitaremos a dejarles la información y ustedes decidirán cuál de las versiones tiene mejores argumentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *