Android M tendrá soporte nativo para sensor de huellas digitales

Google I/O 2015
Google I/O 2015

Ahora que la presencia de sensores de huellas dactilares en los nuevos smartphones se está volviendo cada vez más común, se dice que Google ya está trabajando en la implementación de esta función para su próxima versión de sistema operativo con lo que abrirían más posibilidades de uso a este tipo de componentes.

Seguramente están enterados de que en pocos días se celebrará el evento anual Google I/O 2015 donde se espera que la empresa de a conocer alguno de los avances y novedades con los que Android M (nombre con el que se le conoce hasta ahora ha sucesor de Lollipop) podría salir al mercado. De hecho hace poco con base en filtraciones, se dijo que es muy probable se añada un toque empresarial más específico así como enfatizar su presencia en los sistemas de infoentretenimiento para automóviles.

En lo que respecta a los escáneres de huellas, una de las razones de la falta de presencia generalizada en los dispositivos Android es la ausencia de soporte nativo en la plataforma, por lo que sus funciones se limitan apenas a desbloquear los teléfonos en los que están presentes. Pero eso podría cambiar pronto.

De acuerdo con filtraciones norteamericanas, los de Mountain View, han estado trabajando en la posibilidad de que de forma nativa, Android M incluya dicho soporte con lo que se podría lograr que el usuario se autentifique muy fácilmente para el uso de diversas aplicaciones e inclusive que pueda hacer pagos en diversas tiendas a través de su smartphones

Afortunadamente ya falta muy poco para que posiblemente codo, nos dé una ligera idea de si esto será posible, y sí se llega a en lograr, serían buenas noticias para quienes actualmente están comprando teléfonos como los Samsung Galaxy S6, o si el nuevo Oppo R7 Plus llega a México y lo adquieren, entonces obtendrán más beneficios de sus sensores dactilares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *