Cuándo recibirán Android 5.0 Lollipop smartphones Samsung, LG, Sony, Motorola y HTC

Android Lollipop 5.0

Con el lanzamiento de Android Lollipop, en noviembre de 2014, se han generado una seria de rumores e informes de las compañías fabricantes de smartphones más importantes, acerca de cuándo sus terminales se irán actualizando a esta última versión. Lamentablemente muchas de esas predicciones no ha podido se posibles y ahora tenemos varios equipos de renombre esperando su turno pero el panorama no se ve muy claro.

Por esta razón en esta ocasión intentaremos hacer un recuento del cómo ha ido avanzando este proceso, es decir cuáles equipos y marcas (más populares) ya se han actualizado, cuáles no y como para cuando se plantea sería posible.

Sony

Comencemos por Sony, que anuncio hace poco la casi segura implementación de Android 5.0 en sus equipos para principios de febrero, iniciando con la línea de más reciente lanzamiento, Xperia Z3 tanto teléfono como tablet, para continuar con sus antecesores en forma descendente y de manera gradual. Es de esperarse que si en verdad la nueva línea Xperia Z4 es dada a conocer en próximas fechas, ya incluya de forma natal a esta última versión.

HTC

Para HTC la promesa de elevar sus equipos al nivel más esperado en los últimos meses, parece estarse complicando, ya que habían anunciado que dicho evento estaba programado por la misma compañía para el pasado 3 de enero, pero resulta que no paso nada. Claro que habrá que esperar informes oficiales del retraso y reprogramación del evento. Lo que parece seguir seguro es el hecho de que el HTC One M8 será el primero en recibir su dosis de caramelo macizo para ser seguido por el One M7 con la consecuente apertura, aunque lenta, a smartphones más antiguos por medio de un programa denominado HTC Advantage. Lo que si sabemos gracias al CES 2015, es que uno de sus terminales gama media recién presentado, el HTC Desire 826, ya cuenta con dicha versión.

Motorola

En el caso de Motorola las cosa fluyeron un poco más rápido, tal vez por su cercanía con Google al fabricar sus equipos Nexus, ya que sí pudieron materializar la actualización para sus usuarios desde el año pasado, en especial para Estados Unidos. Según los informes que han circulado en la red los primeros terminales que recibieron Lollipop, fueron los Moto G y Moto X de segunda generación para ser seguidos por sus antecesores poco tiempo después. En cuanto al resto de sus smartphones, no hay noticias oficiales ni fechas tentativas aunque sí existe la certeza de que sucederá, de hecho se ha anunciado que uno de sus terminales antiguos, el Motorola Defy (2010), podrá ejecutar dicha versión, gracias a unas modificaciones hechas a su roms.

Samsung

Si hablamos de Samsung, tenemos que la actualización del terminal Galaxy S5 ya comenzó en varios puntos de Europa y Asia desde principios de diciembre pasado, pero en América no hemos tenido avances ni noticias de su llegada. Aunque las ediciones hechas por esa marca para Google ya se comienzan a ver son dicha novedad. En cuanto al modelo Galaxy Note 4, se dice que es muy probable de un salto directo hasta Android 5.0.1 cuando su turno se de, siendo calculado antes de que enero culmine. En cuanto al resto de los integrantes de la familia, la compañía ha dicho que poco a poco los irá incluyendo, una vez iniciada la acción para sus equipos insignia. Además estamos esperando el lanzamiento de su nuevo insignia, el Galaxy S6 y su edción limitada Edge que seguramente ya la incluirán.

LG

Por último nos referiremos a la marca LG que aunque fue uno de los candidatos que más rápido consiguió la actualización para su equipo de gama alta, el LG G3, no ha podido continuar con la expansión y de hecho se ha quedado un poco limitada a algunos países europeos, llegando en reciente fecha a Corea del Sur. La apuesta de sus ejecutivos sigue en pie, en cuento el G3 termine su actualización y el LG G2 comience, se plantea que de manera más sencilla y fluida irán llevando el sabor Lollipop a sus demás terminales.

Y así es como la situación se ha tornado después de lanzamiento oficial de la última versión de Android para todos aquellos equipos que utilizan esta plataforma. En esencia lo que es seguro es que algún día nuestros smartphones con capacidad para esta actualización, lo lograrán. Solo esperemos que para entonces no haya sido lanzado un nivel más alto o tal vez tendremos que optar por comprar equipos de última generación que ya incluyan de fábrica al tan resonado sabor Lollipop de Google para poder degustarlo y disfrutar de sus beneficios.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *